Minuto a Minuto

Nacional OCDE ubica a México entre los cinco países con mayor confianza en su Gobierno
Claudia Sheinbaum destacó que el 53% de la población confía en el Gobierno de México, por encima del promedio de la OCDE
Economía y Finanzas Aeroméxico se alía con Bobo Burgers para ofrecer experiencias premium a sus pasajeros
Ahora, usuarios de Aeroméxico podrán disfrutar durante su vuelo de una de las creaciones originales de Bobo Burgers
Nacional Confirman muerte de conductor que atropelló a aficionados en Cabo San Lucas
Murió Roberto, conductor responsable del atropellamiento de aficionados en Cabo San Lucas
Deportes En vivo: México vs Ecuador, 16vos de final del Mundial 2026
México tendrá uno de los duelos más importantes de los ultimos años cuando se mida ante Ecuador por los 16vos de final del Mundial 2026
Internacional Las noticias más importantes de hoy 30 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este martes 30 de junio
AMLO afirma que se subirá al avión presidencial para una ‘mañanera’
Foto de @SHCP_mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sí se subirá al avión presidencial, pero solo a un recorrido, incluso planteó que ahí se pueda ofrecer una conferencia ‘mañanera’.

“Para abril o para mayo vamos a empezar a visitarlo (el avión) vamos a ir, a lo mejor hacemos una ‘mañanera‘ allá. Sí me voy a subir, no en el aire, en tierra”, afirmó el presidente.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario informó que ya comenzó el trabajo de impresión y distribución de los ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial, por lo que pronto se informará sobre la fecha en que iniciará la venta al público.

“Hay un proceso de distribución ya pronto vamos a dar a conocer cuando empieza la venta al público (…) ya se empezó a hacer el trabajo de impresión y distribución“, aseveró.

Agregó que se mantiene en la propuesta de vender el avión y realizar la rifa, que será equivalente al valor de la aeronave, y cuya recaudación -reiteró-, se destinará para la compra de equipos médicos y vehículos como ambulancias.

Dijo que a finales de marzo llegará la aeronave que se encuentra en Estados Unidos, y se prevé que se estacione en lo que fuera el Hangar Presidencial, ahora llamado Sexto Grupo Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana.

El pasado 17 de febrero, el mandatario indicó que a final de ese mes estarían listos los boletos para la rifa del avión presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex