Minuto a Minuto

Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump
Nacional Army BTS marchan para exigir claridad ante “abusos” en venta de boletos
Durante la marcha lo 'Army BTS' exigieron justicia a la Pofeco por el abuso de precios que Ticketmaster lazó en la venta de boletos
Nacional Gobierno destaca reducción del 30 % de homicidios en Michoacán
El Gobierno federal reveló los resultados del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, implementado tras el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Nacional Milenaria tumba zapoteca será abierta al público, anuncia Claudia Curiel
Claudia Curiel detalló que el INAH trabaja para abrir la tumba zapoteca al público y sumarla a los 5 mil sitios arqueológicos con los que cuenta Oaxaca
¿Cómo vive un aislado por COVID-19?
Fotografía ilustrativa de un hospital. Foto de Unsplash

Nil Monró, joven estudiante de publicidad y residente de Barcelona, España, es el segundo de los seis casos de COVID-19 confirmados en Catalunya.

El también influencer de 22 años se contagió cuando asistió a la Fashion Week de Milán, en Italia, país donde se registra un brote.

Tras su regreso a España, Nil Monró presentaba síntomas de un resfriado, por lo que acudió a un hospital y el pasado 26 de febrero se le diagnosticó con coronavirus.

En entrevista con el medio La Vanguardia, el joven relató que fue al hospital el mismo día que regresó a Barcelona, donde los profesionales decidieron hacerle las pruebas de COVID-19. Monró fue trasladado a un lugar designado para infectados de coronavirus, donde permanece aislado.

Estoy en contacto con familiares y amigos por teléfono, o leo cosas por internet si me aburro. Poco más puedo hacer la verdad. Agradezco que el personal sanitario me arranque siempre una sonrisa”, expresó en la entrevista.

“No veo a nadie, solo a los profesionales que me traen la comida o vienen a revisar que esté bien. Aquí no puedo recibir visitas”.

Nil reveló que al no existir un tratamiento para combatir el COVID-19, solamente le proporcionan Paracetamol para la fiebre.

Manifestó que en el momento que le dijeron que dio positivo a la prueba “no me lo podía creer, venía convencido de que la prueba me tenía que dar negativo”.

En sus historias más recientes, el joven dijo que ya no presentaba fiebre, pero aún tenía síntomas leves, “espero seguir así hasta recuperarme”.

Con información de López-Dóriga Digital