Minuto a Minuto

Internacional Juez convoca a nueva audiencia del caso contra Maduro y su esposa
El juez Alvin Hellerstein aceptó la petición conjunta de la defensa de Maduro, la de Flores y de la Fiscalía para celebrar una nueva audiencia
Ciencia y Tecnología Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre fraudes mediante falsas recompensas en videojuegos
La Unidad de Policía Cibernética de la SSC CDMX recomendó adoptar medidas de seguridad para proteger a niñas, niños y adolescentes
Nacional Vicefiscal de Sinaloa permanecerá en el cargo pese a acusación de narcotráfico de EE.UU.
El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, aseguró que "atenderá cualquier citación, requerimiento o resolución" en el marco de los señalamientos en su contra
Internacional Trump amenaza con “borrar de la faz de la Tierra” a Irán si ataca buques estadounidenses
El presidente Trump lanzó una nueva advertencia a Irán, en el marco de las negociaciones para el fin de la guerra
Economía y Finanzas Sector privado reduce a 1.35% el pronóstico de crecimiento de México para 2026
La caída de 0.8 por ciento del PIB de México en el primer trimestre de 2026 llevó al sector privado a reducir su previsión de crecimiento económico
Rescatan de linchamiento a presunto delincuente en Milpa Alta
Foto de Mauricio Hernández

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, rescataron a una persona de un posible linchamiento en el pueblo San Pedro Atocpan, alcaldía Villa Milpa Alta.

En un comunicado, la SSC  detalló que lo anterior fue provocado debido a que el sujeto robó un teléfono celular a una mujer. Agregó que monitoristas del C-2 Oriente alertaron a los oficiales sobre un robo en la calle Hidalgo y Cuauhtémoc, en dicha demarcación.

La mujer afectada señaló que un hombre descendió de su vehículo, la agredió verbal y físicamente, además de robarle sus pertenencias.

Los policías se percataron que en la calle Tláloc y Xochimilco Oaxtepec, pobladores de San Pedro Atocpan tenían retenido al presunto delincuente, por lo que entablaron un diálogo con ellos, pues pretendían lincharlo.

Tras salvaguardar su integridad física, el hombre de 31 años fue detenido y se le realizó una revisión preventiva, encontrando un teléfono celular.

El presunto responsable fue atendido por equipos de emergencia y puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Con información de López-Dóriga Digital