Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Asesinato de alcalde de Ayutla apunta a crimen organizado: procurador
Foto de miradainformativa.com

En entrevista para Milenio Televisión, el procurador de justicia del estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera aseguró que el asesinato del alcalde de Ayutla, Jalisco, Manuel Gómez Torre, pudo ser perpetrado por el crimen organizado.

 “No creo que haya sido tema de robo, creemos que fue por crimen organizado. Nos dicen que no hay ninguna pista sobre quiénes podrían haber atentado contra el alcalde, vamos  a encabezar las investigaciones, y vamos a hablar con las autoridades para ver si nos pueden llevar  a los causantes del homicidio”, dijo. El titular de la PGJ estatal indicó que el acompañante del alcalde, José de Jesús Hernández, no era su guardaespaldas, sino su caballerango.

De acuerdo con testigos, comentan que como a las 18:30 escucharon disparos, pero como el alcalde había dicho que iba a espantar a unas aves de rapiña, creyeron que era él mismo. El alcalde junto con uno de sus acompañantes fueron encontrados muertos en la colonia El Rayo.

Manuel Gómez Torre, se convirtió así en el primer alcalde panista asesinado durante la administración actual de Jalisco. El 25 de junio, el subdirector de la policía de dicho municipio, Juan Ramón Ramírez, también fue asesinado a balazos.

Con información de Milenio