Minuto a Minuto

Internacional Choque de trenes en Inglaterra deja un muerto y al menos 89 heridos
El primer ministro, Keir Starmer, aseguró en la red social X que los informes sobre la colisión ferroviaria son "tremendamente preocupantes"
Internacional México destaca avances migratorios durante reunión bilateral con Estados Unidos
Dependencias se reunieron con Ronald Johnson para hablar sobre agenda migratoria y destacaron avances contra el tráfico y trata de personas
Deportes En vivo: Brasil vs Haití, Grupo C del Mundial 2026
Brasil y Haití se ven las caras en el Estadio de Filadelfia, en la segunda jornada del Grupo C del Mundial 2026
Deportes Balogun, el hijo de migrantes que alumbra a EE.UU. en la Copa del Mundo
Folarin Balogun se ha convertido en una de las estrellas revelación de de Estados Unidos en el Mundial 2026
Deportes Video: Marruecos anota el gol más rápido hasta el momento del Mundial 2026
Ismael Saibari, futbolista de Marruecos, concretó en Boston lo que es hasta el momento el gol más rápido del Mundial 2026
Detienen a sujeto por dañar el Hemiciclo a Juárez
Un sujeto fue detenido por provocar daños en el Hemiciclo a Juárez. Foto de @artwitto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un sujeto que cometía daños en el Hemiciclo a Juárez, en la colonia Centro.

Los hechos se presentaron cerca de las 04:50 h, cuando un oficial notó que un hombre de 26 años dañaba el águila del monumento, por lo que solicitó la presencia de más agentes.

Cerca de las 16:40 h, personal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA)  se presentó en el Hemiciclo para realizar un análisis de los daños y recolectar las piezas desprendidas, entre las que destaca la cabeza del águila.

Tras ser detenido, el sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.

La Ley federal sobre monumentos y zonas arqueológicas, artísticos e históricos indica que quien provoque daños, alteraciones o destrucción a un monumento arqueológico, artístico o histórico se le impondrán de tres a 10 años de cárcel, así como una multa equivalente al daño provocado.

Con información de Milenio