Minuto a Minuto

Nacional Marina decomisa 314 litros de precursores químicos en recinto portuario de Topolobampo, Sinaloa
Personal de la Marina localizó y aseguró precursores químicos en el recinto portuario de Topolobampo, Sinaloca
Internacional Trump reagenda su viaje a China, ¿cuándo será?
La Casa Blanca dio a conocer la nueva fecha del viaje a China del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump
Nacional Gobierno de México seguirá contratando médicos cubanos
La presidenta Sheinbaum dijo que mantendrá las contrataciones de médicos cubanos, de quienes apuntó que ayudan en varias regiones del país
Nacional Derrame de hidrocarburo en el Golfo: Anuncian apoyos a pescadores por 35 mdp y 128 toneladas de residuos recolectados
El Gobierno federal detalló las acciones que llevan a cabo para atender el derrame de hidrocarburo en el Golfo de México
Nacional Avanza nuevo modelo de atención consular: Canciller De la Fuente
El canciller De la Fuente apuntó que el modelo de atención consular ha permitido una mayor capacidad de atención a connacionales en EE.UU.
Balaceras en bares de Jalisco dejan siete muertos y 14 lesionados

Durante la madrugada de este domingo, dos balaceras en bares de Lagos de Moreno y Tonalá, dejaron siete muertos y 14 lesionados, confirmó la Fiscalía de Jalisco.

En el primer hecho, sujetos no identificados realizaron detonaciones al interior del bar Capital Drinks en Lagos de Moreno y en un comercio de venta de licores. De acuerdo con las primeras indagatorias, los atacantes entraron al negocio en busca de comensales y luego dispararon desde el exterior.

Cuatro hombres murieron y dos personas quedaron lesionadas, un hombre y una mujer. La autoridad estatal informó que localizaron 12 casquillos calibre 9 milímetros.

En Tonalá, en un antro denominado Cervecería Jauja, en del Área Metropolitana de Guadalajara, una riña entre los asistentes, obligó a algunos a salir pero desde afuera realizaron disparos. Tres hombres murieron y 12 más quedaron lesionados, cuatro mujeres, una de ellas menor y ocho hombres, dos menores de edad. En el entorno del ataque quedaron 17 casquillos.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, negó que los hechos tuvieran relación entre sí y subrayó que la autoridad estatal buscó que las balaceras no fueran generadoras de rumores.

“No hay coincidencia en estos dos eventos, sin embargo, por el giro, desde luego las líneas de investigación corresponden a una relación con crimen organizado en los dos eventos, estamos realizando la averiguación para dar con los responsables”, consideró Solís Gómez en conferencia.

Agregó que en el inicio de las investigaciones, los muertos y lesionados son considerados como clientes de los establecimientos sin relación, por el momento, con grupos criminales.

“Los hechos son independientes uno del otro, no sólo por la ubicación, sino por las características. No se ha determinado los motivos, hay gente trabajando en el punto, ya que avancen las investigaciones se podrá determinar las razones de estas agresiones”, consideró Macedonio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de Seguridad estatal.

Sobre el estado de salud de los lesionados, se informó que hay heridos leves y en estado crítico, pero aún no se determina la gravedad de las heridas de todos las víctimas que fueron remitidas a distintos hospitales.

Con información de Notimex