Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Pemex y UIF firman acuerdo para combatir el robo de hidrocarburos
Con el objetivo de combatir delitos financieros y el robo de hidrocarburos, la UIF y Pemex suscribieron un convenio de colaboración
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Nacional Monreal pide a Morena no confiarse en 2027
Ricardo Monreal dijo que Morena debe prepararse para una elección difícil y que ninguna gubernatura será sencilla
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Internacional Alertan por solicitudes de pago para reunirse con el papa León XI
La Conferencia Episcopal Peruana alertó sobre la circulación de falsos avisos para ofrecer encuentros y fotografías con el papa León XIV a cambio de dinero
Carlos Mendoza asume presidencia de la Conago
Carlos Mendoza Davis asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Foto de @cmendozadavis

Carlos Mendoza Davis, quien asumió este viernes la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), llamó al Ejecutivo Federal y los gobiernos de los estados a un encuentro para homologar a nivel nacional el delito del feminicidio.

El gobernador de Baja California Sur planteó a Andrés Manuel López Obrador convocar a una reunión urgente para atender las demandas de colectivos y organizaciones feministas, entre ellas combatir los asesinatos y las violaciones de que son víctimas.

“Le proponemos convocar a una reunión urgente (…) a efecto de homologar el tipo de penal del feminicidio”, expresó Mendoza mientras el mandatario escuchaba su discurso.

Muy importante la propuesta de Carlos Mendoza para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia”, respondió el presidente.

“De manera especial rechazar, repudiar, impedir y castigar todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo del feminicidio”.

Además de dar respuesta, también propuso una alianza nacional para combatir la corrupción, que reiteró es uno de los factores que detonó la situación de violencia en el país.

Con información de Notimex