Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Claves de la batalla entre Anthropic y el Pentágono: los límites del uso militar de la IA
Una Corte de Apelaciones de EE.UU. escuchará al Pentágono sobre catalogar a Anthropic como posible "riesgo para la cadena de suministro"
Nacional México solicita a Israel la “liberación inmediata” de connacionales en Flotilla Global Sumud
Roberto Velasco, titular de SRE, exigió a Israel respetar los derechos humanos de connacionales que viajaban en la Flotilla Global Sumud
Nacional Cae la ‘Tía’ integrante de célula criminal ligada al homicidio de Carlos Manzo
Wendy Fabiola "N", también conocida como la 'Tía', fue detenido durante un operativo en Uruapan, Michoacán
Deportes Atletas indígenas arrasan en el Maratón de la Gran Muralla China
Cinco atletas indígenas de México finalizaron en los primeros tres puestos del Maratón de la Gran Muralla China
Internacional Las ocho noticias más importantes del 19 de mayo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las 5 principales noticias de América Latina y las 3 claves internacionales para estar bien informado
No hay falta de coordinación que ponga en riesgo detención de asesinos de Fátima, asegura Sheinbaum
Gladis Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera. Foto de SSC

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no están en riesgo la detención de la presunta pareja homicida de la niña Fátima Cecilia, debido a que existe una total colaboración entre autoridades.

“Ha habido total colaboración con el Estado de México y el apoyo del gobierno de la República a través de la Guardia Nacional. No hay una falta de coordinación que ponga en riesgo la detención, hay total colaboración“, argumentó.

“Desde el primer momento en que entramos en contacto con ellos (autoridades del Edomex y federal) hubo una total colaboración”, dijo la mandataria capitalina en conferencia de prensa.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, recalcó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), está siendo muy puntual en la carpeta de investigación del caso para evitar una posible liberación.

“La FGJ CDMX está integrando de manera muy puntual la carpeta, también por eso es el retraso porque en el tema pericial y todos los indicios del primer domicilio cateado hay que llevar un proceso bastante delicado por parte de lis delitos para integrar todo de manera adecuada”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital