Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Destacamos a nivel mundial por feminicidios, lamenta secretario de la CEM
Foto de Notimex

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano,  indicó que México destaca negativamente a nivel mundial por el incremento en el número de feminicidios.

En breves declaraciones a medios a su salida de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente López Obrador,  Miranda Guardiola aseguró que desde la CEM están consternados por el asesinato de mujeres en el país.

“Hay un dolor, un dolor grande, fuerte, en cuanto a que en el caso de las mujeres han sido victimizadas fuerte, gravemente”, dijo.

El también obispo auxiliar de Monterrey explicó que el índice de muerte de mujeres es alto y que México destaca, negativamente, en este aspecto a nivel mundial.

“Hay un alto índice para hablar específicamente de feminicidios y que forman parte, lamentablemente, de esta ola de violencia, de este índice tan grande que tenemos como país a nivel mundial y que destacamos negativamente al respecto”, dijo.

Las declaraciones del representante de la CEM se dan luego de que se conocieran los casos de Ingrid y de Fátima, quienes fueron localizadas muertas. En el primer caso, la víctima fue asesinada por su pareja sentimental. En tanto, a Fátima la asesinaron luego de salir de su escuela, ubicada en Tulyehualco.

Con información de López-Dóriga Digital