Minuto a Minuto

Nacional UNAM conmemorará 475 años de la Universidad en México
Se destaca su papel en la difusión de ideas, la formación de generaciones de mexicanos y el resguardo del patrimonio cultural y científico
Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Internacional “Es un proyecto de inspiración”: alcalde de NY reconoce las Utopías de CDMX
Mamdani enfatizó que las Utopías son muestra de cómo garantizar dignidad a las personas trabajadoras y asegurar que puedan vivir una vida plena
Barcelona niega la contratación de servicios para influir en redes sociales
Foto de EFE

El FC Barcelona ha negado “rotundamente” ninguna relación ni tampoco “la contratación de servicios vinculados” a cuentas que hayan difundido mensajes negativos o de menosprecio en relación con cualquier persona, entidad u organización “que tenga o haya tenido” relación con el club azulgrana.

Según una información del programa ‘Que t’hi jugues’ de Radio Barcelona (Cadena SER), el Barça contrató por un millón de euros los servicios de la empresa I3Ventures.sl para crear estados de opinión, que han ido en los últimos años desde defender la imagen del presidente Josep Maria Bartomeu hasta tener posiciones críticas contra jugadores como Lionel Messi y Gerard Piqué, entre otros.

La misma información revela que el club contrató los servicios de esta empresa, que entre otras funciones creó decenas de cuentas en Facebook y Twitter, que reunían miles de seguidores, con el fin de mejorar la imagen de Bartomeu.

Mediante un comunicado, la entidad azulgrana asegura que I3Ventures, que es proveedor del club, “no tiene ningún vínculo” con estas cuentas y “si se demostrara cualquier tipo de relación”, entonces el club rescindiría “inmediatamente” su relación contractual y ejercería “las acciones legales oportunas” en defensa de sus legítimos intereses.

El club confirma que tiene contratados servicios de monitorización de redes sociales “con el objetivo de tener conocimiento tanto de los mensajes positivos como de los negativos de los cuales (el Barça) es objeto”.

Además, el FC Barcelona informa de que con la contratación de estos servicios vela por “protegir y preservar” su reputación, así como “la de aquellas personas vinculadas al club (patrocinadores, jugadores, directivos, socios, peñistas…)” porque “la protección de esta reputación es un elemento primordial y un deber irrenunciable para los que trabajan” en la entidad barcelonista.

Por todo ello, el club azulgrana exige “la rectificación inmediata” de las informaciones difundidas, así como “se reserva el derecho a ejercer las acciones legales oportunas contra quien siga implicando al Club en este tipo de prácticas”.

Con información de EFE