Minuto a Minuto

Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
Internacional EE.UU. rescata a copiloto del caza derribado en Irán; así lo hizo
Trump ordenó una operación de búsqueda y rescate en combate para salvar al copiloto del caza derribado en Irán y evitar dar a Teherán una ventaja
Internacional Papa León XIV pide la paz y convoca a vigilia de oración este Domingo de Resurrección
En su primer Domingo de Resurrección, el papa León XIV impartió la bendición 'Urbi et Orbi' con un nuevo llamamiento a la paz y condena de la guerra
Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Se registraron tres explosiones en el Popocatépetl
Las autoridades informaron que se registraron 500 minutos de tremor, una explosión el martes a las 10:08 h y tres sismos volcanotectónicos. Foto de Webcams de México

Este sábado, el volcán Popocatépetl tuvo al menos tres explosiones que generaron columnas de entre 800 y mil metros de altura, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que a las 11:38 h se registró una explosión menor, que provocó una columna de ceniza y gases volcánicos que alcanzó los mil metros de altura y se dispersó hacia el noroeste.

Mientras que a las 12:32 y a las 12:34 h, hubo dos nuevas exhalaciones de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza, las cuales alcanzaron los 800 metros de alto, cada una, con dirección al noroeste.

Ante estos hechos, Protección Civil nacional recordó que el semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 2 y pidió a la población respetar el área de exclusión de 12 kilómetros.

Recordó que en caso de caída de ceniza, las personas deben cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, además de cerrar ventanas o cubrirlas.

Con información de Notimex