Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
UNAM aprueba presupuesto para 2020
Foto de Twitter UNAM

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer que aprobó su presupuesto para este año que asciende a 46 mil 629 millones 744 mil 427 pesos, lo que significa un incremento de 0.1 por ciento respecto al presupuesto de 2019.

La UNAM informó que los subsidios federales ascienden a 41 mil 317 millones 695 mil 427 pesos, mientras que esta casa de estudios estima obtener 5 mil 312 millones 49 mil pesos de recursos propios.

En cuanto a la distribución de los recursos, la UNAM informó que la docencia se destinará el 61.3 por ciento del presupuesto: poco más de 28 mil 572 millones de pesos, de los cuales 78 por ciento será para la educación superior en licenciatura y posgrado y 22 por ciento para bachillerato.

La investigación recibirá 26.2 por ciento del monto total: poco más de 12 mil millones 242 mil pesos; la extensión universitaria, ocho por ciento: tres mil 728 millones de pesos aproximadamente; y la gestión institucional, 4.5 por ciento: dos mil 85 millones de pesos.

Con información de López-Dóriga Digital