Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Internacional Nepal eleva a 669 los muertos por la riada que ya deja casi 3 mil desaparecidos
La Policía de Nepal elevó a 669 los cuerpos hallados, principalmente en Chitwan, con 248, y Nawalparasi Este, con 158
Reabren canales en Xochimilco cerrados durante décadas
Foto de Alcaldía Xochimilco

En la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, fueron reabiertos tres canales que habían sido cerrados durante aproximadamente tres décadas.

En la zona turística, autoridades detallaron fueron abiertos 15 kilómetros del canal de Amenalco, el cual atraviesa los ejidos de Toltenco, Amalacachico, La Noria, El Bordo, Retroceso y Laguna del Toro.

En la zona de suelo de conservación se abrieron el del canal Del Bordo, en el ejido de San Gregorio, y el que divide la zona chinampera con el ejido que va de Puente de Urrutia al canal de Japón.

Autoridades de la alcaldía Xochimilco detallaron que seguirán con la limpieza de canales hasta que los 186 kilómetros de chinampas sean navegables en un tiempo aproximado de dos años.

“Por lo menos, 40 kilómetros más los que nos está haciendo falta de limpieza con maquinaria, con retroexcavadoras y con máquinas especializadas para el desazolve”, argumentó el alcalde José Carlos Acosta.

Con información de Noticieros Televisa