Minuto a Minuto

Internacional Las ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Estas son las noticias principales de América Latina y las tres claves internacionales que recomienda Radar Latam 360
Nacional Samuel García vive de fiesta en el Mundial 2026 ¿Y Nuevo Leon?
El gobernador Samuel García de Nuevo León aprovecha el Mundial 2026 para "vivir de fiesta" con el uso de un helicóptero, el reparto de cervezas y conciertos
Vida y estilo Más de 300 millones de años de historia de la Tierra en el “Jardín de los Dioses”, en Colorado
La figura más emblemática es la “roca equilibrada” que pesa aproximadamente 700 toneladas ( 700 mil kilogramos)
Nacional Lluvias en Puebla dejan un muerto y negocios inundados
La caída de un árbol en la zona centro de Puebla por las lluvias provocó la muerte de un hombre, además de que negocios se inundaron
Nacional Esteban Moctezuma será el embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
La presidenta Sheinbaum envía al Senado el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México ante la UE, Bélgica y Luxemburgo
México va por al menos cinco medallas en Tokio 2020
Medallas de Tokio 2020. Foto de tokyo2020.org

El presidente del Comité Olímpico mexicano, Carlos Padilla, reveló que México espera ganar por lo menos cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que participará con alrededor de 150 deportistas.

“Nuestra meta es lograr las cinco medallas que se lograron en Río de Janeiro 2015 y ojalá se supere con una mayor cosecha”, aseguró Padilla durante la presentación de un programa de apoyo a deportistas.

México va por al menos cinco medallas en Tokio 2020 - carlos-padilla-presidente-del-comite-olimpico-de-mexico
Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico de México. Foto de @COM_Mexico

Hace cuatro años México ganó dos medallas de plata, de María Espinoza en taekwondo, Germán Sánchez en saltos, y de Guadalupe González en la marcha de 20 kilómetros; y dos de bronce, del pentatleta Ismael Hernández y el boxeador de peso medio Misael Rodríguez.

De esas figuras, tres no estarán en Tokio 2020, ‘Lupita’ González, castigada por dar positivo de dopaje, Ismael Hernández, retirado, y Misael Rodríguez, quien saltó al profesionalismo, mientras Espinoza y Sánchez deberán ganarse el lugar en duros selectivos contra campeones de los Panamericanos de Lima.

Padilla confió en que México asista a Tokio 2020 con unos 150 competidores bien preparados gracias al apoyo del gobierno y la ayuda del Comité Olímpico que este martes divulgó un programa denominado “Voy x México“, en el que empresarios otorgarán recursos económicos a los integrantes de la delegación

” La Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes) se ha encargado y lo hace bien, nosotros sumamos esfuerzos para apoyar la preparación”, indicó.

Padilla lamentó que la selección femenina de México fuera eliminada la semana pasada de la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos y reconoció que Estados Unidos y Canadá, los clasificados a Tokio 2020 por la Concacaf, tienen ligas mejor organizadas y más roce internacional.

“Hay que impulsar el fútbol femenino, ya dimos un gran paso con la creación de una liga nacional, pero Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa nos llevan la delantera”, reconoció.

Aunque Padilla no se refirió a eso, México tendrá sus mejores posibilidades de pelear por medallas olímpicas el próximo verano en taekwondo, saltos, tiro con arco, tiro deportivo, béisbol y gimnasia.

Con información de EFE