
El papa reconoció ser “callejero”, leer un solo periódico y extrañar ir a una pizzería
El papa Francisco reveló que no ha visto la televisión en 25 años, ni siquiera los partidos que juega su amado equipo de fútbol, San Lorenzo.
El pontífice sudamericano reveló en una entrevista publicada por el diario La Voz del Pueblo, que la última vez que prendió la televisión fue en 1990.
Después, simplemente decidió que “no era para mí”.
Para saber si su equipo, San Lorenzo, ganó o perdió, tiene que preguntar a los guardias suizos, su fuerza de protección personal y el pequeño ejército del Vaticano, quienes elaboran una tabla de resultados para él cada semana.

El papa también reveló que sólo lee un periódico, La Repubblica.
Cuando se le preguntó qué es lo que más extraña de su antigua vida, mencionó la libertad de caminar por las calles e ir a una pizzería.
Un diario argentino le sugirió que podría pedir una pizza para comerla en el Vaticano, a lo que respondió: “Sí, pero no es lo mismo. Lo bueno es ir ahí, a la pizzería”, dijo.
“Yo siempre fui callejero. La ciudad me encanta, soy ciudadano de alma. En el campo no podría vivir”, insistió.
Dijo que “en general” no tiene miedos, que es “más bien temerario”, que incluso ante la posibilidad de un atentado se sabe en las manos de Dios, pero admite que sí es “cobarde al dolor físico”.
“El dolor moral lo aguanto, pero el físico, no. Soy muy cobarde en eso, no es que le tenga miedo a una inyección, pero prefiero no tener problemas con el dolor físico”, señaló.
Comentó que siempre pide que recen por él porque tiene la “necesidad interior” de “estar sostenido por la oración del pueblo”.
Y ante la pregunta sobre cómo le gustaría ser recordado, respondió: “Como un buen tipo. Que digan: ‘Este era un buen tipo que trató de hacer el bien’. No tengo otra pretensión”.