Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. sanciona a más de 50 personas y empresas vinculadas al CJNG
Entre los sancionados se encuentra Juan Carlos Valencia González, alias 'el 03' o 'Pelón', identificado por EE.UU. como nuevo líder del CJNG
Deportes Juegos Centroamericanos incorporan los ‘e-sports’; ¿en qué videojuegos se compite?
Unos 80 deportistas electrónicos participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en torneos de tres videojuegos
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México aumentó en junio
Respecto a junio de 2025, la población desocupada en el sexto mes de 2026 aumentó en 132 mil personas
Entretenimiento Murió Chris Anne, madre del actor Ben Affleck
Chris Anne, madre del actor Ben Affleck, murió a los 83 años de edad
Nacional Pensionados y jubilados marcharán hoy en CDMX; se esperan otras 6 concentraciones
Estas son las marchas y movilizaciones que se llevarán a cabo este viernes 24 de julio en la CDMX
López Obrador y SFP supervisan obras en aeropuerto de Santa Lucía
López Obrador, Irma Eréndira Sandoval, Luis Cresencio Sandoval, Rafael Ojeda Durán, entre otros funcionarios, dieron un recorrido por las obras en el Aeropuerto de Santa Lucía. Foto de SFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido de supervisión por las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en Santa Lucía.

Acompañado por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, así como por los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México, el general Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, el mandatario observó las instalaciones desde un vehículo.

El primer punto fue la pista y plataforma militar que, de acuerdo con plan maestro de desarrollo, será de tres mil metros de longitud por 45 metros de ancho.

La siguiente parada fue la terminal de pasajeros, que de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá capacidad para 19.5 millones de pasajeros en sus 220 mil metros cuadrados de longitud.

De acuerdo con el plan maestro del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, en su primera fase, el edificio dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, pueda atender hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.

Al final de la visita, López Obrador supervisó las obras de la torre de control que tendrá una altura de 88 metros.

“Será un ejemplo de limpieza y elegancia de diseño con reminiscencia de nuestro pasado prehispánico”, señalaron los ingenieros militares.

De acuerdo a estimaciones de la Sedena, el puerto aéreo deberá esta concluido el 21 de marzo de 2022.

Atenderá 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga. Hasta el momento, el avance global de la nueva terminal aérea es del 5 por ciento.

Con información de Notimex