Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
La Academia recuerda a Fernando Luján en el In Memoriam de los Óscar
Durante la edición 92 de los premios Óscar, la Academia de Hollywood rindió homenaje al actor mexicano Fernando Luján, que murió en enero de 2019. Foto de Óscars.

La Academia de Hollywood recordó al actor mexicano Fernando Luján en la gala de los premios Óscar en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Billie Eilish fue la elegida para interpretar la canción ‘Yesterday‘ en el In Memoriam de la edición 92 de los Óscar.

El actor mexicano murió en enero de 2019 en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca.

Fernando Luján es considerado una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, destacó por su actuación en telenovelas como ‘Los ricos también lloran’, ‘Mirada de mujer‘ y en películas como ‘Cuando los hijos regresan’ y ‘¡Hombre al agua!’.

En el In Memoriam de este 2020 también se recordó a Kirk Douglas y Kobe Bryant, dos estrellas muy queridas en Estados Unidos, que murieron los días anteriores a la gran fiesta del cine.

Apenas cuatro días antes de la ceremonia, la meca del cine quedó huérfana del último icono superviviente de su época dorada, Kirk Douglas, que dijo adiós a sus 103 años.

La propia Academia responsable de entregar los Óscar dedicó un mensaje para despedir al actor, a quien calificó de “leyenda del cine”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE