Minuto a Minuto

Deportes ¿Está cerrada la venta del Atlas? Irarragorri confirma que hay un empresario con negociaciones avanzadas
Alejandro Irarragorri, dueño de Grupo Orlegi, detallo que hay cuatro grupos interesados en adquirir a los Rojinegros del Atlas
Ciencia y Tecnología Apple presenta la MacBook Neo, su nueva línea de computadoras de bajo costo
Con un precio de casi 13 mil pesos mexicanos, la MacBook Neo se posiciona como el punto de entrada más económico al sistema operativo macOS
Internacional León XIV implora la paz para el “mundo entero”
El papa León XIV encabezó la tradicional audiencia general de los miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano
Internacional Pedro Sánchez responde a Trump tras amenazas: España no será cómplice de algo malo
Pedro Sánchez respondió a los amagos de Trump y resumió la posición de España en el conflicto de Medio Oriente: "no a la guerra"
Nacional Marchas hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en CDMX: Se manifestarán trabajadores de la salud
Estas son las marchas y concentraciones que se tienen registrados para hoy miércoles 4 de marzo de 2026 en la CDMX
México recibe goleada de EE.UU. y se despide de Tokio 2020
Foto de Mexsport

La Selección Nacional de Futbol Femenil sucumbió este viernes 4-0 ante el poderío de su similar de Estados Unidos, en la segunda semifinal del Preolímpico de la Concacaf y se despidió del sueño de ir a Tokio 2020.

Con goles dos goles de Samantha Mewis, uno de Rose Lavelle y otro de Christen Press, las estadounidenses mantuvieron su hegemonía sobre las nacionales, en el partido que se llevó a cabo en el estadio del LA Galaxy, ubicado en Carson, California.

Las locales salieron a demostrar que no relegarían ni un solo espacio a las mexicanas, pues apenas corría el minuto cinco cuando se fueron al frente con un disparo desde fuera del área por parte de Rose Lavelle, que incrustó el balón en la esquina izquierda del arco de Emily Alvarado.

El cuadro de las barras y las estrellas continuó encima del Tricolor y nueve minutos más tarde, al ’14, consiguió el segundo tanto por medio de Samantha Mewis, quien remató dentro del área grande un centro a media altura que llegó de un tiro de esquina.

Tras el segundo revés, el combinado Azteca logró recuperar terreno en el mediocampo al mantener la posición del esférico, por lo que inquietó a la portera Alyssa Naeher en varias ocasiones.

México recibe goleada de EE.UU. y se despide de Tokio 2020 - seleccion-femenil-estados-unidos-partido-mexico-megan-rapinoe
Foto de Mexsport

En la recta final del primer tiempo, las jugadoras del director técnico Christopher Cuéllar consiguieron contener con más efectividad los embates de las campeonas del mundo, sin embargo se fueron al descanso con la desventaja de 2-0.

Para la parte complementaria, Estados Unidos buscó el tanto que finiquitara su boleto a la final del certamen y a los Juegos Olímpicos, pero la selección mexicana intentó complicar dicha tarea.

Al 67, Mewis firmó su doblete con una definición de tiro libre que dejó atrás a la barrera e hizo inútil el lance de Alvarado, quien solo vio cómo entraba el tercer gol a su portería.

Christen Press saltó del banquillo para finiquitar el encuentro el 73, cuando decretó la goleada de 4-0 con un disparó elevado que pasó por encima de la arquera azteca, ante las miradas de las defensas.

Con ello, México fue incapaz de conseguir la hazaña de eliminar a las mancaras mundiales y obtener uno de los boletos que la Concacaf entrega para la justa veraniega en Japón.

El próximo domingo 9 de febrero, las estadounidenses se medirán a la selección de Canadá, que despachó a Costa Rica, en la final del torneo, cuando el reloj marque las 17:00 horas, tiempo del centro de México.

La silbante hondureña Melissa Paola Borjas Pastrana fue la encargada de citar justicia al mostrar el único cartón amarillo a Bianca Sierra, de las Aztecas.

Con información de Notimex