Minuto a Minuto

Nacional CDMX abre la puerta al debate sobre la eutanasia tras marcha por una muerte digna
La CDMX podría ser la primera entidad del país en aprobar la eutanasia con la Ley Trasciende antes de que el calendario electoral frene los debates
Deportes Fuentes: AS Mónaco llega a un acuerdo con Cruz Azul por Erik Lira
Erik Lira jugará en el futbol francés, luego de que el AS Mónaco llegará a un acuerdo con el Cruz Azul para hacerse de sus servicios
Nacional Homicidio de César Gastelum: Sicario reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer
Uno de los presuntos sicarios que mató a César Gastelum reveló los motivos por los cuales fue asesinado el influencer en Sinaloa
Ciencia y Tecnología Apple TV sube el precio de sus planes de suscripción en Estados Unidos
Apple TV anunció este viernes 28 de agosto de 2026 de cuánto será el aumento en sus planes de suscripción en Estados Unidos
Nacional Video: Explosión de polvorín deja al menos 6 lesionados en Zumpango
La explosión del polvorín ocurrió en la zona de talleres de pirotecnia de San Pedro de la Laguna, Zumpango
Confirman tres nuevos casos de coronavirus en crucero anclado en Yokohama
Foto de EFE

Tres nuevos casos de contagio por el brote de coronavirus fueron detectados en las últimas horas en un crucero que está amarrado en el puerto japonés de Yokohama, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con estos tres nuevos casos, la cifra de contagiados que han sido detectados a bordo de ese buque llega a 64, y en total en Japón el número de infectados se aproxima a noventa, según el último saldo de las autoridades niponas.

El Ministerio de Salud de Japón informó en un comunicado que de las seis pruebas hechas en las últimas horas entre los ocupantes del Diamond Princess tres dieron positivas. En total se han realizado pruebas hasta hoy a 279 personas.

Los tres nuevos casos de contagio han sido trasladados a centros médicos para recibir tratamiento, indicó la fuente oficial.

Los casos detectados en el buque no incluyen a un ciudadano de Hong Kong infectado que viajaba también en el crucero y desembarcó en esa región autónoma china antes de que el barco continuara su viaje hacia Japón.

El Ministerio de Salud informó hoy de que dos de los tres nuevos casos detectados son de nacionalidad estadounidense y el otro de China.

Entre los casos previos que han dado a conocer las autoridades niponas se encuentra un argentino, y la mayoría son japoneses.

El Diamond Princess llegó a Yokohama el pasado lunes con cerca de 3 mil 700 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes.

Según el último saldo dado a conocer en Beijing este sábado por las autoridades chinas, el brote de coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan ha afectado en ese país a 34 mil 546 personas y ha causado la muerte de 722.

Yolanda Roches, la mexicana en el crucero

Una de las afectadas por esta restricción es Yolanda Roches del Valle, mexicana que se encuentra en Yokohama y quien habló en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga acerca de lo que se vive a bordo del crucero.

Roches aseguró que las autoridades les recomendaron mantenerse al interior de los camarotes, pero cuentan con momentos en que pueden salir al exterior.

“En estos días estamos confinados en nuestras cabinas. Tenemos ciertos momentos en que podemos salir para tomar el sol por tiempo limitado, como 45 minutos”.

Sin embargo, reveló que carecen de medicamentos pues no planeaban tener un viaje tan largo.

“Teníamos planeado un viaje por 45 días y contábamos con medicinas para ese tiempo, pero ahora ya no tenemos medicinas”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE