Minuto a Minuto

Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Internacional El autor del tiroteo en Mineápolis había amenazado a varios vecinos antes del ataque
El autor del tiroteo, Carlton Neal Johnson II, habría sido desalojado del edificio tras amenazar con un arma a otros residentes
Muñoz Ledo reconoce a Ramírez Cuéllar como presidente interino de Morena
Foto de Notimex

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo negó que exista conflicto en Morena por la dirigencia nacional del partido y reconoció a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino.

En entrevista con los medios, luego del inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, el expresidente de la Cámara de Diputados aseguró que “hay un presidente interino que se llama Alfonso Ramírez Cuellar al que todo mundo acepta”.

“En todos los partidos hay pugna por el poder, hasta en los conventos se pelean, cómo no van a pelear por los partidos, son luchas por el papado, por todo”, declaró.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la votación al interior de Morena para designar a Ramírez Cuéllar como dirigente interino y así destituir a Yeidckol Polevnsky, quien luego de la votación difundió un video en el que refrendó su legitimidad como presidenta del partido.

Polevnsky impugnó la convocatoria al XVI Congreso Nacional, donde se eligió a Ramírez Cuéllar como presidente interino del partido, con el argumento de que fue ilegal, según publicó en sus redes sociales.

La morenista reiteró que en octubre pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección y ordenó al Comité Ejecutivo Nacional morenista reponer el proceso.

Sin embargo, antes de reponer la elección, se debía realizar una previa reafiliación, depuración del padrón y credencialización, por lo que la dirigencia se renovaría hasta 2021.

Con información de Notimex