Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Fiscales polacos interrogan a Roman Polanski
Foto de Huffington Post

Fiscales polacos interrogaron al director de cine Roman Polanski a petición de las autoridades de Estados Unidos, que buscan arrestarlo acusado que tener relaciones sexuales con una menor en 1977.

Una portavoz de la fiscalía en Cracovia, Boguslawa Marcinkowska, dijo el jueves que el cineasta seguía en libertad aunque disponible para procedimientos adicionales.

Mateusz Martyniuk, un vocero de la fiscalía general, dijo que Estados Unidos solicitó el arresto y que los fiscales polacos esperan recibir también un pedido de extradición.

Previamente, el viceministro polaco de Exteriores, Rafal Trzaskowski, insinuó que Polonia no estaría dispuesta a responder a una solicitud de extradición de Estados Unidos, si llegara a recibirla.

Los movimientos de Polanski están restringidos por orden de la Interpol en 188 países, pero puede viajar libremente entre Suiza, Francia y Polonia.

El director de ascendencia judía asistió el martes a la inauguración de un museo monumental en Varsovia de los 1.000 años de historia de los judíos en Polonia. Luego viajó a la sureña ciudad de Cracovia, donde vivía cuando empezó la Segunda Guerra Mundial.

El director de 81 años de películas como “Chinatown” y la ganadora del Oscar “El pianista” vive en París, donde, como ciudadano francés, es inmune a la justicia de Estados Unidos, país del que huyó en 1978. En 2010, fue liberado de su arresto domiciliario en Suiza luego de que el gobierno se negara a extraditarlo.

Con información de AP