Minuto a Minuto

Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Rachas de viento tiran muro fronterizo en Mexicali
Al menos 30 metros del nuevo muro fronterizo se vieron afectados por el viento. Foto de La Voz de la Frontera

Las fuertes rachas de viento registradas este miércoles tiraron una sección del nuevo muro fronterizo que se erige entre Mexicali, Baja California y Calexico, California.

En diciembre pasado inició el reemplazo de las vayas de acero que dividían a México y Estados Unidos, tras la promesa del presidente Donald Trump de construir un nuevo muro.

De acuerdo con Protección Civil de Mexicali, este miércoles el viento sopló entre 35 y 38 km/h, lo que provocó que la división fronteriza de acero se venciera.

Al menos 30 metros del nuevo muro se vieron afectados; una parte cayó sobre territorio mexicano y otra se contuvo sobre los árboles en la zona.

Rachas de viento tiran muro fronterizo en Mexicali - viento-tira-muro-fronterizo-en-mexicali
Viento tira muro fronterizo en Mexicali. Foto de La Voz de la Frontera

Carlos Pitones, de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, detalló que “los paneles no soportaron los vientos porque recientemente habían sido colocados en cimientos de concreto que aún no había secado”.

Tras la caída del muro, autoridades mexicanas y estadounidenses coordinaron labores para retirar la estructura y asegurar el área.

No se registraron personas lesionadas ni daños a propiedad privada.

Con información de La Voz de la Frontera y CNN