Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV se reúne en Madrid con víctimas de abusos sexuales de la iglesia
Durante su visita a Madrid, el papa León XIV se reunió con seis víctimas de abusos cometidos por miembros del clero y de la Iglesia en España
Entretenimiento Muere apuñalado compositor de Dua Lipa y Britney Spears
El destacado compositor Talay Riley, originario de Londres, murió tras ser apuñalado
Nacional Gobierno destaca mejoras laborales para maestros en medio del conflicto con la CNTE
La posición del Gobierno federal ocurre mientras persisten las movilizaciones de la CNTE en la Ciudad de México
Deportes Christian Eriksen se encuentra bien tras desmayo en juego amistoso
Al minuto 65 del juego ante Ucrania, Eriksen se llevó la mano al pecho y cayó al suelo, lo que desató la alarma
Internacional Perú enfrenta una segunda vuelta electoral tras década de frustración política
La estabilidad política peruana ya no es únicamente un asunto doméstico; también es una variable observada por inversionistas, gobiernos y empresas que participan en la competencia tecnológica entre Estados Unidos y China
Analistas estiman caída del 0.1 por ciento del PIB de México
Billetes mexicanos. Foto de EFE/ José Méndez/Archivo

Analistas de las casas de bolsa estiman que el Producto Interno Bruto (PIB), correspondiente al cuarto trimestre de 2019, registrará una caída del 0.1 por ciento, respecto al trimestre anterior.

Será este 30 de enero cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dé a conocer la cifra preliminar del PIB.

De cumplirse el pronóstico de los analistas, el Producto Interno Bruto acumularía tres caídas trimestrales en el año y representaría el primer retroceso desde 2009.

El Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) detalló que la economía mexicana está en fase de recesión y que para salir de ella se necesita una política industrial basada en la promoción del contenido nacional y de lo hecho en México.

Señaló que la reactivación de la economía nacional no llegará del exterior debido a la contracción industrial de Estados Unidos y la recesión de Alemania, así como de situaciones similares en Japón, Corea del Sur, Gran Bretaña y Canadá.

Con información de Milenio