Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. autoriza la compra temporal de petróleo ruso para contener la escalada de precios
La medida sobre el petróleo ruso llega luego de que los precios del barril de crudo oscilaran por encima de los 100 dólares por unidad
Nacional Vinculan a proceso a “El Congo”; lo investigan por asesinato de Carlos Manzo
Luego de la detención de Gerardo ‘N’, alias ‘El Congo', se hallaron diversas pruebas que lo vinculan con el asesinato de Carlos Manzo
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 2.18 %, en sesión con fuertes pérdidas y roza piso de 66 mil unidades
El IPC de la Bolsa Mexicana cayó 2.18 % y cerró en su nivel más bajo desde el 8 de enero, tras dos sesiones de ganancias
Internacional Hombre vinculado al Estado Islámico mata a una persona en una universidad de EE.UU.
El FBI informó que el atacante también falleció y anunció que investiga el caso como "un acto de terrorismo"
Detenidos hallan arma dentro de patrulla y disparan contra policías
Fotos de SSC

Dos sujetos dispararon contra policías capitalinos con una pistola que encontraron en la patrulla en la que iban al ser trasladados al Ministerio Público tras asaltar y golpear a otro agente en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc

De acuerdo con reportes, un oficial que caminaba por la calle Monterrey fue golpeado y los agresores le robaron sus esposas, por lo que solicitó apoyo.

Al lugar llegaron más policías y detuvieron a los dos hombres, quienes fueron identificados por el oficial como los posibles agresores.

Sin embargo, cuando se realizaba el traslado de los sospechosos al Ministerio Público, los delincuentes tomaron un arma de fuego que se encontraba dentro de la patrulla, rompieron el medallón del vehículo, bajaron y dispararon en contra de los policías para tratar de huir.

Los agentes repelieron el ataque, lesionaron a uno de los delincuentes y recapturaron al otro.

De inmediato se pidió apoyo a servicios de emergencia, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital, mientras que un efectivo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue auxiliado en el lugar y, a pesar de las lesiones, no ameritó movilización hospitalaria.

El agente del Ministerio Público determinará la situación jurídica de los detenidos e iniciará las averiguaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital