Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Reponen el nombre de Amado Nervo al Aeropuerto de Tepic
Mota-Engil aclara que el Aeropuerto Internacional de Tepic, Amado Nervo, conservará su nombre oficial
Nacional Durazo destapa a Colosio
            Así, Durazo destapó a Colosio Riojas para el gobierno de Sonora, sí, pero éste destapó a Durazo al hacerle un retrato a la medida
Nacional México refuerza búsqueda inmediata de personas desaparecidas
Durante una visita al Puesto de Mando de la ANBI, autoridades federales destacaron la importancia de fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y las 32 entidades federativas
Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
En abril iniciarán obras de primeros tramos del Tren Maya: Jiménez Pons
Foto de @TrenMayaMX

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó las bases para comenzar las licitaciones del Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que las licitaciones de los cinco tramos serán el 7 de febrero y el 17 de abril se conocerá el fallo de las mismas.

El funcionario explicó que el próximo 30 de abril iniciarían las obras de los dos primeros tramos del Tren Maya.

Señaló que esta primera fase tendrá un total de 951 kilómetros, que van de Cancún a Palenque.

Agregó se realizó con éxito un taller informativo en las oficinas Fonatur, donde participaron 85 empresas de cinco países.

El presidenteLópez Obrador explicó que se hizo la consulta a todas las comunidades indígenas, donde la mayoría de la gente votó a favor del Tren Maya y “se cumplió con todo el procedimiento”.

Con información de López-Dóriga Digital