Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Guardia Nacional instala cerco por migrantes que van a Tapachula
Foto de Milenio / Héctor Téllez

Elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) preparan un operativo, ante el paso de la caravana de migrantes que se dirige a Tapachula, Chiapas.

Personal de Protección Civil, del INM y cerca de 300 uniformados, colocaron un cerco con escudos y toletes, a unos kilómetros de la caravana.

También tienen cinco autobuses disponibles para trasladar a los migrantes centroamericanos y que sean repatriados desde la frontera con Guatemala.

La madrugada de este jueves, cientos de centroamericanos cruzaron el río Suchiate, en la frontera entre Guatemala y Chiapas, y para marchar rumbo a Tapachula.

Medios de comunicación locales informaron que alrededor de las 04:00 h, los migrantes se reunieron y una hora después cruzaron el caudaloso río.

Los centroamericanos lograron entrar en el territorio mexicano al amanecer y empezaron a marchar sobre la carretera en Ciudad Hidalgo.

Los migrantes portan banderas de sus países como Honduras, El Salvador y Guatemala, además de la estadounidense, argumentando que tienen el “sueño americano” para dejar atrás la pobreza y violencia que los obligó a huir.

“¡Viva México!, “¡Vamos pa’ arriba!”, son algunas de las consignas de los migrantes.

Con información de Milenio y Notimex