Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Internacional Irán asegura que grupos iraquíes atacaron el avión cisterna de EE.UU. y mataron a 6 tripulantes
El avión cisterna del Ejército estadounidense fue alcanzado por un misil de los grupos de resistencia en el oeste de Irak
Suspenden vuelos en Wuhan para evitar propagación de nuevo coronavirus
Viajeros usan máscaras en estación de ferrocarril de Beijing, China. Foto de China Daily

El transporte público de la ciudad china de Wuhan será suspendido para evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus que ha provocado, al momento, 17 muertes en el país.

Autobuses locales y foráneos, el Metro, ferry y tren no operarán a partir de las 10:00 h (hora local) del jueves.

De igual modo, los vuelos se cancelarán hasta que aminore la propagación del nuevo coronavirus.

El gobierno local pidió a los residentes no salir de la ciudad si no hay un motivo de fuerza mayor.

Fue el 31 de diciembre de 2019 cuando las autoridades chinas informaron sobre el brote de la ‘neumonía de Wuhan‘, posiblemente originada en un mercado de mariscos y pescados.

Hasta el momento se reportan más de 400 casos de 2019-nCoV en China.  La enfermedad se ha propagado en menor medida a Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

En China, el gobierno de la provincia de Hubei elevó a 17 el número de víctimas por el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus, mientras que el presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos tiene un plan para contener la enfermedad confirmada en uno de sus ciudadanos.

Por otra parte en México, el gobierno del estado de Tamaulipas investiga si un ciudadano de origen asiático regresó enfermo de Wuhan por el brote.

Con información de China Daily