Minuto a Minuto

Nacional Localizan al presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa
José Pimentel Moncada, presidente de la Central de Abastos de Los Mochis, Sinaloa, fue localizado vivo el viernes 21 de agosto
Deportes Liga MX: ¿Por qué se retrasó el inicio del Chivas vs Xolos?
Una fuerte lluvia en la zona del Estadio Akron ha impedido el inicio del juego entre Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana
Nacional Detienen al ‘Abulón’, mando criminal de Colima
Carlos Miguel "N", alias el 'Abulón' y generador de violencia en Colima, fue detenido por fuerzas federales en Oaxaca
Nacional IMSS Coahuila logra dos procuraciones de órganos en un solo día
Especialistas del Hospital General de Zona No. 2 del IMSS, en Coahuila, lograron la procuración de órganos de dos pacientes
Nacional Exdirector de la DEA pide a García Harfuch entregar a Rocha Moya a EE.UU.
Derek Maltz, exdirector interino de la DEA, detalló que Rocha Moya debe rendir cuentas ante la Justicia estadounidense
Reportan mala calidad del aire y radiación alta en el Valle de México
internet

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) alerta a los habitantes del Valle de México ya que la calidad del aire es mala y el nivel de radiación es alto al llegar a nueve puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que estas circunstancias obligan a los capitalinos a cuidar su salud, ya que estos niveles pueden causar enfermedades respiratorias y quemaduras de primer grado. Así como envejecimiento y daños a la vista, por lo que es recomendable utilizar bloqueador solar y realizar las actividades cotidianas bajo la sombra.

De igual forma sugirió vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Detalló que la calidad del aire es mala en el sureste del Valle de México al llegar a los 102 puntos de partículas suspendidas.

Con información de Notimex