Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Clausuran de manera definitiva condominios en Manzanillo
Foto de Twitter Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en Colima, clausuró de manera definitiva un proyecto de condominios ubicado en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) del fraccionamiento Playa Azul, municipio de Manzanillo, por incumplir con los términos y condiciones establecidos en la Resolución Administrativa de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en materia de impacto ambiental.

Asimismo, impuso una sanción económica de 337 mil 960 pesos a la asociación civil que promovió el proyecto, cuyos responsables no presentaron el título de concesión previo al desarrollo de obras y actividades del proyecto, para la legal ocupación de la Zofemat establecido en los términos y condicionantes de la resolución de Semarnat en materia de impacto ambiental.

Además, incumplieron con las medidas de mitigación y compensación que le fueron impuestas en la autorización, con el propósito de contrarrestar los efectos causados al ambiente en la realización de los trabajos.

Cabe asentar que el promovente del proyecto contravino las disposiciones contenidas en los siguientes artículos: 28 fracciones IX y X de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA); 5°, incisos Q) y R), fracción I, 47 párrafo primero, 48 y 49 del Reglamento de la propia legislación en materia de Evaluación del Impacto Ambiental.

Con información de Notimex