Minuto a Minuto

Nacional Fuerzas federales aseguran 85 kilos de metanfetamina en Sonora; valor de la droga es de 22 mdp
Fuerzas federales llevaron a cabo el aseguramiento de 85 kilos de metanfetamina tras un operativo en San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa
Manifestación de padres de niños con cáncer contra el Insabi. Foto de Víctor de la Cruz M

La Secretaría de Salud federal denunció que la falta de medicamentos contra el cáncer en algunos hospitales se debe al chantaje de la empresa PiSA, encargada de su producción.

Salud adjudica falta de medicamentos contra el cáncer a chantaje de empresa - metotrexato-de-la-empresa-pisa
Metotrexato de la empresa PiSA. Foto de pisa.com

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que la compañía no distribuye el Metotrexato para perjudicar al Gobierno Federal, dado que lo culpa de que algunas de sus plantas de producción fueran sancionadas por la Cofepris.

(La empresa) está amenazando con que no va a distribuir los medicamentos, esto no solamente en el sector público sino también ya empezó a chantajear a entidades privadas de que no les va a dar medicamentos porque por culpa del gobierno -según esta compañía- no se puede liberar éstas líneas de producción”, señaló el funcionario al salir de Palacio Nacional.

De acuerdo con el subsecretario López-Gatell, la compañía PiSA se niega a hacer modificaciones en las plantas de producción sancionadas, conducta de la que ya tienen conocimiento los entes fiscalizadores, pues aseguró, no se permitirá que amague al sector público.

Aunque en México existen varias empresas que pueden surtir los medicamentos contra el cáncer, solo PiSA puede fabricarlos, por lo que abarca todo el mercado.

Con información de Excélsior