Minuto a Minuto

Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
Nacional Asesinan al expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
Erasmo Medina, expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, fue asesinado justo a las puertas de su domicilio
Nacional Cae presunto asesino de coordinador del IMSS Bienestar en Chilpancingo
La Fiscalía de Guerrero informó la detención de un hombre posiblemente relacionado con el asesinato del coordinador del IMSS Bienestar en Tlacotepec
Nacional Nochebuena con frío en CDMX: Alcaldías que tendrán Alerta Amarilla en la CDMX para el 24 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del miérciles 24 de diciembre de 2025
No basta con ‘Mochila Segura’; vamos por una sociedad mejor, señala AMLO
AMLO envía pésame a familias tras tiroteo en colegio de Torreón. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para reducir la violencia se requiere más que un operativo como el de “Mochila Segura“, luego del tiroteo del viernes pasado en el Colegio Cervantes en Torreón, que dejó dos muertos y seis heridos.

“Vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”, dijo durante su conferencia de prensa de este lunes.

Indicó que en el periodo neoliberal se midió el índice de crecimiento del país, el número de homicidios en 36 años, pero no se puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó.

López Obrador agregó que su gobierno no solo busca implementar medidas para prevenir actos como lo sucedido en Torreón, Coahuila.

“Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, aseveró.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia, por lo que “tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex