Minuto a Minuto

Internacional Delcy Rodríguez dice que “en algún momento” viajará a Estados Unidos
Delcy Rodríguez dijo que "en algún momento" viajará a EE.UU., luego de reunirse con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright
Deportes España enfrentará a Chile en amistoso en México al cierre de preparación mundialista
La selección española se enfrentará con Chile en un amistoso en Puebla, una semana antes de su debut en el Mundial de fútbol
Internacional Monjes budistas reúnen a miles de personas en Washington en el final de su marcha
La de los monjes budistas comenzó el 26 de octubre de 2025 en el centro budista Huong Dao Vipassana Bhavana, en Texas
Nacional México recibe de EE.UU. once loros de frente blanca luego de traslado ilegal
Una persona habría intentado trasladar de manera ilegal a los loros de frente blanca por el Puente Internacional Córdova, Chihuahua
Internacional Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán
No se llegó a ningún acuerdo definitivo, e insistí en que las negociaciones con Irán continuaran para concretar un acuerdo", dijo Trump
Darán de alta a tres heridos del tiroteo en colegio de Torreón
Fachada del Colegio Cervantes de Torreón. Foto de Google Maps

Autoridades del Sanatorio Español de Torreón, donde son atendidos los seis lesionados por el ataque armado en el Colegio Cervantes de dicha localidad, informaron que se prevé que este lunes sean dados de alta tres de los heridos: un profesor y dos alumnos.

“Para el día de mañana están programadas tres altas si todo está conforme a la evolución”, informó Guillermo Siller, director del sanatorio.

Siller explicó que el profesor necesitará intervención y tratamiento posterior pues el codo, donde resultó lesionado, no se ha desinflamado por completo.

Además, dijo que todavía no saben si tras la heridas los pacientes tengan secuelas permanentes.

“En esto de las fracturas hay nervios que pasan cercanos y están inflamados, se pueden desinflamar pero si no, habrá que tomar medidas al respecto”.

Acerca de los pacientes, detalló que hay una menor con una fractura en el tobillo y dos niños con lesiones llamadas sedal, es decir, por balas que entran debajo de la piel y salen sin ocasionar daños a ningún órgano interno.

La mañana de este viernes, un menor de 11 años ingresó armado al Colegio Cervantes de Torreón y, posteriormente, inició un tiroteo.

En el lugar murió el menor y una profesora, en tanto, seis personas más resultaron heridas, mismas que fueron trasladadas al Sanatorio Español de Torreón. El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que se mantenían estables.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital