Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Detienen a iraní con armas y dinero en Palm Beach, la ciudad de Mar-a-Lago
Foto de palmbeachdailynews.com

La Policía de Palm Beach, la ciudad del sureste de Florida donde está Mar-a-Lago, la residencia del presidente Donald Trump, detuvo este viernes a un iraní con un machete, una piqueta y dos cuchillos, además de 22 mil dólares en efectivo, informaron medios locales.

El detenido es Masoud Yareioeill Zoleh de acuerdo con su pasaporte y estaba en uno de los puentes que conecta la isla de Palm Beach con West Palm Beach, en el continente, cuando la policía le interceptó como sospechoso y al registrarlo encontraron las armas y el dinero, según el medio digital My Palm Beach Post.

Al mismo tiempo, según el canal televisivo WPTV, la policía descubrió que el detenido tenía un automóvil estacionado en el aeropuerto internacional de Palm Beach y lo remolcó a instalaciones policiales.

Las autoridades policiales de Palm Beach contactaron con el FBI que está investigando el caso, de acuerdo con ese canal.

Por ahora, no existe más información sobre esta detención.

El puente donde fue detenido el iraní, el Flagler Memorial, está bastante alejado de Mar-a-Lago, que está al sur de la isla de Palm Beach, y la policía no ha hecho mención alguna a la residencia de Trump en sus comentarios sobre el caso.

Estados Unidos e Irán viven un momento de gran tensión después de que el general iraní Qasem Soleimaní fuera blanco de un ataque estadounidense en Bagdad que le costó la vida el pasado 3 de enero.

Con información de EFE