Minuto a Minuto

Nacional Accionistas de Volaris aprueban fusión con Viva Aerobús, para crear grupo aéreo mexicano
Volaris señaló que la operación con Viva Aerobús “representa un hito” para crear un grupo aéreo más sólido y eficiente
Nacional Canciller De la Fuente recibe al presidente del Senado de Jordania
Juan Ramón de la Fuente agradeció a Jordania el apoyo brindado para facilitar las evacuaciones de connacionales que se encontraban en zonas de conflicto en Medio Oriente
Internacional Irán prohíbe a sus equipos deportivos viajar a países considerados “hostiles”
Las autoridades señalaron que esos países no pueden garantizar la seguridad de los equipos iraníes en el contexto de la guerra con Israel y EE.UU.
Internacional Legislatura de California aprueba proyecto para cambiar Día de César Chávez tras denuncias
California cambió el día de César Chávez por el Día de los Trabajadores Agrícolas como parte del reconocimiento de lucha de esta comunidad
Internacional La firma de Trump aparecerá en billetes de dólar por el 250 aniversario de EE.UU.
Esta será la primera ocasión en la que la firma de un presidente en funciones aparecerá en billetes en circulación en EE.UU.
Padres de familia del colegio Cervantes manifestaron su inconformidad a la revisión de mochilas
Padres de niños de colegio en Torreón se opusieron a la revisión de mochilas. Foto de Notimex

Luego de que un menor de 11 años ingresara con dos armas de fuego de diversos calibres al Colegio Cervantes de Torreón, en Coahuila, se dio a conocer una carta emitida en octubre pasado en la que la escuela explica que varios padres se familia manifestaron su inconformidad a que las mochilas de sus hijos fueran revisadas.

En la misiva, firmada por la directora Catalina Mireles Tapia, se explicó que tras una reunión con familiares de los menores, en cumplimiento a las disposiciones recibidas a cerca de los lineamientos del programa ‘Mochila Sana y Segura‘, “se contó con una asistencia regular y después de dar a conocer los detalles de dicho programa, algunos padres de familia manifestaron su inconformidad sobre la revisión de la mochila”.

Detalló que dicha oposición se debió a que los padres indicaron que “ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”.

En la carta se agregó que los familiares manifestaron su inconformidad “de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requieren la aplicación”.

La misiva fue dirigida a la profesora María Mayela Escobedo Carrillo, supervisora de la Zona Escolar 506.

Padres de familia del colegio Cervantes manifestaron su inconformidad a la revisión de mochilas - carta-colegio-torreon

La mañana de este viernes, un alumno ingresó armado al Colegio Cervantes y realizó varios disparos con los que asesinó a su maestra. Acto seguido se suicidó. Otro profesor y cinco alumnos resultaron heridos.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, se dijo consternado y confirmó los decesos de la docente y el alumno agresor de 11 años.

La principal línea de investigación del tiroteo es que el menor fue influenciado por un videojuego de nombre Natural Selection, pues inclusive, portaba una playera alusiva.

Con información de López-Dóriga Digital