Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
Internacional Trump afirma que EE.UU. desconocía que Israel atacaría un campo de gas en Irán
Trump advirtió que Israel no atacará el campo de gas Pars Sur en Irán, salvo si este vuelve a atacar refinerías en Qatar
Internacional Mueren cuatro mujeres en Cisjordania por impacto de misiles iraníes
Las mujeres murieron a consecuencia del ataque por parte de Teherán contra suelo israelí que afectó al sur de Cisjordania
Internacional Guerra en Oriente Medio vive una importante escalada: Zovatto
Si el conflicto se traslada al ataque de campos o centros de producción de petróleo o de gas, las consecuencias económicas de esta escalada bélica podrían ser extremadamente graves
Convoca PAN a unión de inconformes con gobierno
Foto de Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) hizo un llamado a la unión entre quienes no están conformes con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, y así evitar que sean “pulverizados”.

“Acción Nacional como primera fuerza de oposición en México, convoca a sumar esfuerzos a todos los que con preocupación vemos que las cosas empeoran en economía y seguridad”, señaló el líder blanquiazul Marko Cortés.

“El reto será evitar la pulverización de quienes no estamos conformes, encontrando los puntos de coincidencia, que nos permitan sumar esfuerzos con los diversos sectores sociales”, añadió en un comunicado.

Entre los sectores mencionó a los productivos, ambientalistas, deportistas, académicos, intelectuales y culturales.

Expuso que el llamado es para que en las elecciones de 2021 la oposición obtenga una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y de esta manera se pueda corregir la política económica y el gasto público.

Cortés ofreció la ayuda de la oposición, al mismo tiempo que exigió que se disminuya el precio de las gasolinas para reactivar el mercado y se concrete la pacificación del país.

El líder panista señaló que López Obrador tiene que meter el acelerador, pues consideró que en su primer año de gobierno tanto la política económica, la de seguridad y la exterior han sido, no fueron las adecuadas, y que calificó se “mediocres”.

Con información de Notimex