Minuto a Minuto

Nacional Continúa la contingencia ambiental en el Valle de México para hoy miércoles 11 de marzo de 2026
En su informe de las 10:00 h del 11 de marzo, la CAMe detalló que continúa la contingencia ambiental en el Valle de México
Nacional Aseguran predio en Tultepec con hasta 100 mil litros de huachicol
Autoridades descubrieron que un lugar supuestamente en renta en Tultepec operaba en realidad como almacén de huachicol
Nacional Sheinbaum descarta denuncia a Elon Musk y pide abrir debate en México sobre redes sociales
La presidenta Sheinbaum dejó abierta la posibilidad de demandar al empresario dueño de X, Elon Musk, debido a sus ataques en redes
Ciencia y Tecnología Diez mil escritores se unen contra la inteligencia artificial
Unos 10 mil escritores forman parte de una iniciativa para que las empresas de IA, como el resto del mundo, también paguen por los libros
Deportes Clásico Mundial de Béisbol 2026: ¿Dónde y a qué hora ver el México vs Italia?
La Selección de México se juega la vida ante Italia este miércoles 11 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Reconoce López Obrador grandeza cultural de México
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la grandeza cultural de México al reconocer el trabajo de indígenas, obreros y maestros constuctores al realizar un acueducto de 45 kilómetros de extensión para llevar agua de Zempoala a Otumba, en el Estado de México.

“Es una obra de 45 kilómetros, se inició en 1553 y se terminó en 1570, 17 años”, explicó el mandatario en un video en redes sociales tras visitar San Pablo del Monte, en Tlaxcala.

López Obrador resaltó que la grandeza cultural es tanto en la época prehispánica como “lo que se hizo en el periodo colonial”.

El mandatario federal destacó que en dicha obra está reflejada la fuerza de voluntad y el talento de indígenas y obreros, quienes tuvieron la determinación de realizar una obra de tal envergadura. En particular se refirió a la perseverancia del padre Tembleque.

Además, dijo, da testimonio del esplendor de las culturas originarias de México y durante la colonia. “Miren la belleza, este es nuestro país, es grandeza, grandeza cultural. No es por exagerar, pero este país es extraordinario”, señaló el jefe del Ejecutivo federal.

Con información de Notimex