Minuto a Minuto

Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Internacional La Navidad regresa a un Belén ‘cercado’ tras dos años de guerra en Gaza: “Amamos la vida”
 Esta Nochebuena volvieron a escucharse en la Plaza del Pesebre de la ciudad de Belén las gaitas y los tambores de miles de jóvenes palestinos celebrando una Navidad
Internacional Zelenski felicita a ucranianos cuarta Navidad en guerra y pide que se cumpla deseo de paz
"Rusia no es capaz de ocupar lo más importante: nuestro corazón ucraniano, nuestra fe de los unos en los otros", dijo Zelenski
Migrantes esperan en cruces fronterizos pese a bajas temperaturas
Foto de EFE

Pese a las bajas temperaturas que se presentan en Chihuahua, migrantes se mantienen en casas de campaña en los puentes internacionales de Ciudad Juárez.

Se trata de cerca de 200 familias compuestas por hombres, mujeres y niños, que se mantienen en casas de campaña a la espera de que su solicitud de asilo sea aceptada por el Gobierno de Estados Unidos.

Los puentes en los que se ha detectado la presencia de las familias son los de Zaragoza y Santa Fe, en la frontera entre Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

Algunos de los migrantes son originarios de estados como Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Guanajuato y algunos más de Chihuahua que han huido de la violencia en sus entidades.

En el puente internacional Zaragoza, cerca de 150 familias llevan varios meses instalados en casas de campaña o bajo lonas donde han tendido que soportar temperaturas de hasta 40 grados y ahora de hasta tres grados bajo cero.

Hasta el momento, ninguno de ellos ha sido llamado por el gobierno estadounidense y únicamente conservan el número de turno que se les asignó por parte de las autoridades fronterizas para su solicitud de asilo político.

Con información de Excélsior