Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Continúa contingencia ambiental en Valle de Toluca
Las condiciones del Valle de Toluca. Foto de @Foro_TV

Las medidas de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco se mantendrán porque a las 19 horas registraron 213 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas.

La Secretaría del Medio Ambiente agregó que el registro lo levantaron en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), en el municipio de Toluca, por lo que mantendrá la restricción para que circulen los vehículos engomado rojo holograma dos.

Del holograma 1 no circularán las placas con terminación par 2, 4, 6, 8 y cero, e igual los vehículos con holograma 0 y 00 tienen prohibido circular las tablillas que terminan en 3 o 4.

En cuanto a motocicletas tampoco circulan todas las que tengan placas par y las que carezcan de estas láminas.

Según los pronósticos, en las siguientes horas las condiciones meteorológicas serán “muy favorables” para la dispersión de partículas, por lo que podría levantarse la contingencia en las primeras horas.

En las primeras horas de mañana, la Secretaría del Medio Ambiente, informará si sigue o levantan la contingencia, para lo cual sugieren consultar las ligas: El Índice de Calidad del Aire,  http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire.

Además está el Programa para atender Contingencias Ambientales Atmosféricas, en la siguiente página web: http://proaire.edomex.gob.mx./bibliografia.

Con información de Notimex