Minuto a Minuto

Nacional “La patria es primero”: Sheinbaum conmemora 50 años del Colegio Militar en Tlalpan
Sheinbaum afirmó que el interés de la nación debe colocarse por encima de cualquier interés particular
Sin Categoría Laura Itzel Castillo, nueva secretaria de las Mujeres federal
Laura Itzel Castillo trabajará junto con un equipo de profesionistas para avanzar en políticas orientadas a una mayor igualdad y justicia, así como a garantizar una vida libre de violencia para las mujeres
Nacional Heroico Colegio Militar conmemora 50 años de sus instalaciones en Tlalpan
Durante la ceremonia se presentó una demostración sobre la evolución histórica del Heroico Colegio Militar
Nacional Cancelan festividades por 111 aniversario de la municipalización de Escuinapa, Sinaloa
La conmemoración se limitará a un acto cívico de carácter solemne e interno entre autoridades municipales y el cuerpo edilicio
Ciencia y Tecnología Tesla presenta en Texas el Cybercab, su apuesta por los robotaxis autónomos
El Cybercab es un auto eléctrico de dos plazas, sin volante ni pedales, que depende de la conducción autónoma de Tesla
Despliegan operativo en Leonado Bravo, Guerrero, tras enfrentamientos
Foto de Will Porada para Unsplash. (Archivo)

Instituciones estatales y federales implementaron un operativo de seguridad por tierra y aire en localidades de la Sierra del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, luego de los reportes de enfrentamientos entre civiles armados que se publicaron en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero señaló que en este dispositivo participa personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

De acuerdo con pobladores, las balaceras duraron más de 8 horas, mientras en redes sociales se difundieron algunos videos donde se escuchan las detonaciones de las armas de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que los reportes se comenzaron a recibir desde la mañana al número de emergencias 9-1-1

“A las 9.30 horas del día de hoy, personal de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se dirigieron al municipio de Leonardo Bravo a fin de realizar un operativo y reconocimiento de seguridad con el apoyo de un helicóptero de esta Secretaría, derivado de un reporte de enfrentamiento de civiles armados en la localidad de El Naranjo”, dijo.

Hasta el momento se desconoce si los enfrentamientos han dejado víctimas mortales o lesionados.

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del 2019.

Con información de Notimex