Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
#Video Jóvenes pelean a golpes en el día de compras más grande en EE.UU.
Pelea en el Cordova Mall de Florida. Captura de pantalla

Estados Unidos vivió el pasado 21 de diciembre su día de compras más grande de la historia, con una derrama de 34.4 mil millones de dólares.

El ‘Super Sábado‘ estuvo patrocinado por los mega-minoristas Walmart, Amazon, Costco y Target, dijo Craig Johnson, presidente de la compañía de investigación Customer Growth Partners.

Johnson atribuye las grandes ventas a la fuerte economía, al crecimiento del empleo y a los ingresos disponibles.

Los 34.4 mil millones de dólares del 21 de diciembre superaron los 31.2 mil millones del Black Friday.

A pesar de lo bueno que representaron las ventas para las tiendas, no todo fueron noticias alegres, ya que durante el sábado pasado se registraron pleitos en centros comerciales.

El caso más sonado fue la pelea a golpes entre al menos ocho adolescentes, mientras niños esperaban su turno para tomarse una foto con Santa Claus en el Cordova Mall de Pensacola, Florida.

Desde entonces se han registrado otros hechos violentos, como una pelea afuera de los grandes almacenes Macy’s del Castleton Mall en Indianápolis. Igualmente, se reportó la detención de un joven de 28 años en The Shoppes, en Bel Air Mall de Mobile, Alabama, por robo.

Otro intento de robo de auto la tarde del lunes en el Desert Sky Mall de Phoenix, Arizona, resultó en la muerte del responsable, luego de que un policía lo enfrentara.

El implicado amagó a una mujer para que lo llevara a algún lado cuando un testigo intervino y recibió un disparo; una bala perdida lesionó a una mujer de otro carro. Ambos heridos fueron trasladados a un hospital.

El hombre tomó el control del auto y en su intento de escape chocó una patrulla, y continuó su huida. En la persecución un policía lo abatió.

Con información de Daily Mail / Video de Chris Casity