Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
“Claro que nos vamos a deshacer del avión presidencial”, asegura AMLO
Avión presidencial José María Morelos y Pavón. Foto de Presidencia de la República

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno se va a deshacer del avión presidencial, pues es innecesario y ostentoso.

“Claro que nos vamos a deshacer del avión y vamos a ahorrar”, afirmó durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes.

El mandatario explicó que se está vendiendo el avión presidencial, además de 72 aeronaves, lo cual se está haciendo por acompañamiento de la ONU para que el proceso sea totalmente transparente.

“Se trata de un avión muy grande, costoso, no es fácil conseguir clientes, estamos hablando de un avión especial que hizo Boeing, se adaptó para 80 pasajeros, cuando un avión comercial con esas características puede trasladar a 240 pasajeros”, apuntó.

Detalló que es un avión muy grande, el cual debe ser utilizado para viajes largos, “viajes de en promedio cinco horas”.

El presidente López Obrador señaló que la compra del avión presidencial “estuvo mal es todos sentidos”, pues no es recomendable volar esa aeronave en distancias cortas.

“Imagínense el gasto de levantar un avión para ir a Mérida o para ir a Oaxaca (…) ha llevado tiempo el que se venda”, aseveró.

Dijo que además de que era innecesario, la aeronave es ostentosa, estaba sobrada y “no debió gastarse en eso, pero se sentían como faraones”.

“Un avión muy grande de mucho lujo, que no debió comprarse, ademas de ser ineficaz técnicamente“, finalizó.

En octubre pasado, el mandatario reveló que había una empresa en proceso para comprar el avión presidencial, aunque no dio más detalles pues se revisaban los trámites legales, así como protocolos.

Con información de López-Dóriga Digital