Minuto a Minuto

Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Nacional México dice que EE.UU. sigue sin enviar “pruebas” para detener al gobernador de Sinaloa
El Ministerio Público ya entrevistó a Enrique Inzunza, Juan de Dios Gámez y otros funcionarios señalados por EE.UU.
Internacional Rescatistas mexicanos reciben la medalla ‘Héroes de Venezuela’ por sus labores tras el doble terremoto
En su último balance, el Ejecutivo venezolano indicó que en total han sido rescatadas 6 mil 462 personas; van 3 mil 685 muertos
Nacional La generación de residuos se disparó hasta un 58 % en Ciudad de México debido al Mundial
La basura en la capital pasó de 12 mil 400 a casi 19 mil 700 toneladas diarias durante los partidos de la selección en el Mundial
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.

Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo que se desató durante una reunión privada que se celebraba en la ciudad de Chicago, informaron medios estadounidenses.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.40 hora local (06.40 GMT), cuando alguien empezó a disparar en medio de un encuentro organizado para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, un hombre de 22 años asesinado a tiros en abril pasado en un intento de robo, señaló el diario Chicago Tribune, citando a la Policía local.

Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-2
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-3
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-4
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.

Al parecer, en medio de la reunión hubo un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar.

Sin embargo, una cámara de vigilancia captó que había una persona disparando fuera de la casa y alguien más fue registrado por otra cámara mientras atacaba a las personas desde un vehículo, explicó Fred Waller, que dirige la división de patrullas de la Policía de Chicago.

“Desde afuera, definitivamente, hubo dos atacantes diferentes”, afirmó el portavoz policial, citado por el diario, quien no descartó que estuvieran disparando “al azar” a las personas que salían.

Los trece heridos, con edades entre los 16 y 48 años, fueron llevados a hospitales locales, confirmó Waller, quien -según el rotativo- describió el incidente como “aislado”.

A raíz del ataque, ocurrido en el barrio Englewood, en el sur de la ciudad, dos sujetos fueron arrestados e interrogados por las autoridades.

Uno de los hombres tenía un revólver cuando fue detenido y otro había sufrido una herida de bala, por lo que debió recibir atención en un hospital.

El diario señaló que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.

Uno de ellos, de acuerdo con la versión periodística, ocurrió en enero de 2017, cuando siete personas, incluido un menor de 12 años, resultaron heridas cuando participaban en una vigilia que se celebraba en el vecindario de Chatham, en honor a una mujer que había sido asesinada esa semana.

Con información de EFE