Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.

Al menos 13 personas resultaron heridas este domingo, cuatro de ellas de gravedad, en un tiroteo que se desató durante una reunión privada que se celebraba en la ciudad de Chicago, informaron medios estadounidenses.

El hecho ocurrió alrededor de las 12.40 hora local (06.40 GMT), cuando alguien empezó a disparar en medio de un encuentro organizado para recordar el cumpleaños de Lonell Irvin, un hombre de 22 años asesinado a tiros en abril pasado en un intento de robo, señaló el diario Chicago Tribune, citando a la Policía local.

Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-2
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-3
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago-4
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.
Al menos 13 heridos en tiroteo durante reunión en Chicago - tiroteo-chicago
Foto de Terrence Antonio James / Chicago Tribune.

Al parecer, en medio de la reunión hubo un altercado y alguien abrió fuego, lo que obligó a los asistentes a huir del lugar.

Sin embargo, una cámara de vigilancia captó que había una persona disparando fuera de la casa y alguien más fue registrado por otra cámara mientras atacaba a las personas desde un vehículo, explicó Fred Waller, que dirige la división de patrullas de la Policía de Chicago.

“Desde afuera, definitivamente, hubo dos atacantes diferentes”, afirmó el portavoz policial, citado por el diario, quien no descartó que estuvieran disparando “al azar” a las personas que salían.

Los trece heridos, con edades entre los 16 y 48 años, fueron llevados a hospitales locales, confirmó Waller, quien -según el rotativo- describió el incidente como “aislado”.

A raíz del ataque, ocurrido en el barrio Englewood, en el sur de la ciudad, dos sujetos fueron arrestados e interrogados por las autoridades.

Uno de los hombres tenía un revólver cuando fue detenido y otro había sufrido una herida de bala, por lo que debió recibir atención en un hospital.

El diario señaló que en Chicago han ocurrido ataques similares en contra de personas que se reúnen para recordar a víctimas de homicidios.

Uno de ellos, de acuerdo con la versión periodística, ocurrió en enero de 2017, cuando siete personas, incluido un menor de 12 años, resultaron heridas cuando participaban en una vigilia que se celebraba en el vecindario de Chatham, en honor a una mujer que había sido asesinada esa semana.

Con información de EFE