Minuto a Minuto

Nacional Arzobispo de Puebla lanza reclamo contra la espiral de violencia en la entidad
"¿Qué está pasando con nuestra humanidad?", lanzó en su homilía el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa
Internacional León XIV denuncia los enormes recursos que absorbe la guerra y pide priorizar vida y salud
Al respecto, León XIV también destacó que "hoy no podemos pasar por alto las guerras, que afectan a estructuras civiles"
Deportes Isaac del Toro consigue el triunfo en la primera etapa del UAE Tour 2026
El ciclista mexicano Isaac del Toro (UAE Team Emirates) se impuso en la jornada inaugural del UAE Tour 2026
Internacional Obama responde a racista video de Trump: “Hay un show bufonesco”
Sin aludir directamente por su nombre a Trump o a los miembros de su Gabinete, Obama reconoció que esta estrategia "llama la atención" y funciona como "una distracción"
Nacional Karime Macías evita extradición a México; habría recibido asilo
Fuentes del Gabinete de Seguridad federal revelaron que la defensa de Macías Tubilla interpuso nuevos recursos contra su traslado a México
Baja 25 por ciento homicidio doloso en CDMX, asegura Sheinbaum
Foto de Notimex

De diciembre de 2018 a noviembre de 2019, el homicidio doloso disminuyó 25 por ciento, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante la entrega del reconocimiento al mejor policía capitalino del año, expuso que en el mismo periodo ha disminuido casi 20 por ciento el robo de vehículos, además de que cambió la tendencia en todos los delitos, por lo que ahora hay una reducción de los mismos.

“Me siento orgullosa de la Policía de la Ciudad de México y de sus familias, orgullosa del trabajo que desempeñan y sobre todo quiero agradecerles enormemente el empeño que ponen cada día por salvaguardar la paz y la seguridad de la ciudad”, expresó.

La mandataria capitalina se dijo satisfecha y optimista del trabajo que viene para el próximo año en coordinación con las distintas instancias de seguridad, y resaltó el trabajo de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

A su vez, García Harfuch sostuvo que desde la dependencia que encabeza trabajan para construir una policía con más capacidad de respuesta que entiende las necesidades de la gente y está preparada en labores de prevención, intervención inmediata y seguimiento a los delitos que se cometen en la ciudad.

El funcionario expuso que la Policía de la ciudad apoyará en las investigaciones de la próxima Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, actual Procuraduría capitalina.

En tanto, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, resaltó que este año los policías contribuyeron para detener a 11 mil 627 personas en flagrancia de la comisión de un delito o por orden judicial.

Con información de Notimex