Minuto a Minuto

Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Ciencia y Tecnología NASA comienza el desmontaje del cohete de Artemis II tras nuevo aplazamiento
La NASA desmontará el cohete SLS y la nave espacial Orion de la misión Artemis II, de la plataforma de lanzamiento y devolverlo al hangar
Mueren nueve personas al estrellarse avión pequeño en Venezuela
Avión Pequeño Matrícula YV1104 en Caracas Venezuela. Foto de Archivo INAC.

Al menos nueve personas murieron al estrellarse cerca de Caracas una avioneta que había partido del estado sureño de Bolívar con destino a Miranda, que circunda la capital venezolana, informó este viernes el fiscal general, Tarek Saab.

“Hay nueve venezolanos fallecidos”, dijo Saab a periodistas en la sede de la Fiscalía al término de una comparecencia en la que reveló una trama de corrupción dentro de la compañía estatal telefónica Movilnet.

Explicó que el Ministerio Público designó a dos fiscales, uno de ellos especialista en materia aeronáutica, para investigar este siniestro que se produjo en la tarde del jueves.

“Cuando haya la evidencia de que pudiéramos nosotros comunicar los primeros elementos criminalísticos que nos revelen por qué ocurrieron los hechos, así lo haremos”, agregó.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) había notificado que estaba en la búsqueda de la aeronave que no llegó a su lugar de destino pese a que reportó estar muy cerca de aterrizar antes de desaparecer.

El organismo informó en Twitter que estaba buscando una “detresfa”, término con el que se denomina a una aeronave en peligro.

La avioneta salió de la localidad de Guasipati (sur, limítrofe con Brasil) y estaba previsto que aterrizara en el poblado de Charallave, a 56 kilómetros de la capital venezolana.

“El capitán se reportó 5 millas (8 kilómetros) antes del aterrizaje sin ninguna novedad”, reseñó el portal AeroNoticiasVE, que se dedica a informar sobre accidentes aéreos, emergencias y otros aspectos relacionados con la aviación venezolana.

Sobre los ocupantes, algunos medios locales señalan que hombres y mujeres venían a bordo de la aeronave de matrícula “YV1104” pero no han facilitado más datos acerca de los ocupantes.

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Venezuela fallecieron a mediados de octubre tras accidentarse el avión caza de fabricación rusa en el que se desplazaban.

Con información de EFE