Minuto a Minuto

Deportes Etapa 8 del Tour de Francia 2026: ¿En qué lugar se ubicó el mexicano Isaac del Toro?
El mexicano Isaac del Toro consolidó su posición en la clasificación general del Tour de Francia 2026 tras completarse la octava jornada
Internacional Zovatto: Argentina busca el pase a semifinales en una jornada decisiva del Mundial
El analista internacional Daniel Zovatto analiza los retos que enfrentará la selección de Argentina en la recta final del Mundial
Nacional Detienen a cuatro presuntos generadores de violencia en la colonia Morelos
Los detenidos presuntamente operaban para un grupo criminal que mantiene una disputa con otra célula delictiva en la zona centro de la capital
Deportes Julián Quiñones despierta el interés de la Premier League
La espectacular Copa del Mundo que tuvo Julián Quiñones con México no pasó desapercibida en la Premier League
Deportes Alemania, cerca de nombrar a su nuevo DT tras el fracaso en el Mundial 2026
Alemania fracasó en el Mundial 2026 tras caer eliminado dieciseisavos de final del Mundial 2026 ante Paraguay
Detienen a jefe de banda que extorsionaba a transportistas en el Edomex
Detenidos. Imagen ilustrativa

José Armando “N”, considerado el jefe de una banda dedicada a la extorsión de propietarios de unidades del transporte en al menos tres municipios, fue detenido por autoridades.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO fueron quienes detuvieron a José Armando “N”, alias “El Palillo”, hijo de Armando “N” alias de “El Oso”, o “El Viejón”, señalado como el líder de una banda delictiva autodenominada “Nueva Empresa”.

Según testimonios, los integrantes de este núcleo criminal se dedican a la extorsión de los propietarios o socios de unidades del transporte público en Ecatepec, Tecámac y Zumpango.

La averiguación del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Tecámac fue suficiente para conseguir la vinculación a proceso de este individuo, quien era el segundo al mando de la banda, por un secuestro del pasado 15 de agosto, en el Fraccionamiento Los Héroes Tecámac.

Además, el sujeto había incurrido en otros delitos por los que es investigado y de los que ya la fiscalía cuenta con pruebas firmes, como es el homicidio de dos choferes.

En otra acción, elementos del GTO aseguraron a otro hijo de “El Oso” o “El Viejón”, Brandon “N” de 20 años, así como a Carla Cecilia “N” de 29 años y Federico “N”, de 47 años.

Con información de Notimex