Minuto a Minuto

Nacional Estados Unidos no es lo mismo sin el trabajo de mexicanos: Sheinbaum
En un evento en Monclova, Coahuila, la presidenta Sheinbaum volvió a defender el trabjao de los mexicanos en Estados Unidos
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Nacional Extraditan desde España a sacerdote acusado de abuso sexual infantil en Jalisco
El sacerdote Ramón “N” es señalado en Jalisco por los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores
Nacional Así es como los cárteles en México reclutan a jóvenes aprovechando el algoritmo de redes sociales
Cárteles en México han modernizado el método de reclutamiento de jóvenes a través del algoritmo de redes sociales
Acusan a J.K. Rowling de ‘transfóbica’ por polémico tuit
Foto de @jk_rowling

La escritora J.K. Rowling causó polémica este viernes con un tuit en el que critica el despido de la investigadora Maya Forstater, por asegurar que las mujeres transgénero no pueden cambiar su sexo biológico.

La creadora de Harry Potter manifestó “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te consienta. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar su trabajo por afirmar que el sexo es real? #YoEstoyConMaya”.

El posicionamiento de Rowling desató la polémica entre sus seguidores, de entre los cuales hubo quien la calificó como una Feminista Radical Trans-Excluyente (TERF), o simplemente ‘transfóbica‘.

Criticaron que en su saga más famosa se pronuncia a favor del respeto hacia los demás, lo que contradice su actual postura.

Maya Forstater fue despedida del Center for Global Development luego de pronunciarse públicamente contra la reforma de Identificación de Género del Reino Unido para facilitar el reconocimiento de las personas fuera del sexo biológico.

La investigadora aseguró que su despido abona a que las mujeres y los hombres que defienden la verdad objetiva, basándose en la ciencia y el debate claro, estén sujetos a la agresión o la intimidación.

Actualmente, Forstater pelea en tribunales su despido al considerar que se le trató de forma injusta por expresar que solo existen dos sexos biológicos: hombre y mujer.

Con información de López-Dóriga Digital