Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Internacional La Federación de Músicos de EE.UU. defiende a Bruce Springsteen tras ataques de Trump
“No podemos guardar silencio ante los ataques del presidente de EE.UU. contra uno de nuestros miembros”, señaló la Federación de Músicos
Internacional Más de 100 países muestran apoyo a Trinidad y Tobago para ser miembro permanente de la ONU
“Contamos con el respaldo de la Caricom y de más de 100 países de la ONU”, declaró el canciller de Trinidad y Tobago
Deportes Christian Rivera dice que no ha mostrado todo su reperetorio en Pachuca
Christian Rivera llegó a Pachuca para el torneo Clausura 2026 y de inmediato se convirtió en titular del equipo dirigido por el argentino Esteban Solari
Nacional Detienen a colombiana con 14 frascos de cocaína en el AICM
La Marina informó la detención de una mujer colombiana en el AICM, que llevaba en su equipaje clorhidrato de cocaína
#Video El desplante de Jefa de Oficina previo a conferencia de Seade en Washington
Jesús Seade y Olga Martínez. Captura de pantalla

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que Olga Martínez, jefa de oficina de la subsecretaría para América del Norte, se baja del estrado durante una conferencia de prensa de Jesús Seade.

Martínez Miranda hace un desplante luego de ver que el vocero de la Embajada de México en Estados Unidos, Victor Arriaga Weiss, dirigirá la conferencia.

La funcionaria le pregunta a Seade “¿Me bajo?”, a lo que el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le contesta “está bien”.

Acto seguido, Olga Martínez toma la computadora en la que Seade iba a leer una carta redactada por Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos, y se marcha.

Tras dicho acto, Jesús Seade se ve sorprendido, y con señas le pide a Martínez Miranda que le devuelva la computadora.

En dicha misiva en torno a la presencia de funcionarios estadounidenses en nuestro país, Lighthizer aclara que la Embajada de los Estados Unidos en México actualmente alberga agregados de más de una docena de agencias federales estadounidenses, incluyendo personal de los Departamentos de Agricultura, Comercio, Defensa, Tesorería y Justicia.

Con información de López-Dóriga digital