Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Internacional Departamento de Justicia de EE.UU. publica más archivos del caso Epstein
El Departamento de Justicia de EE.UU. continuó con la divulgación de documentos del magnate pederasta Jeffrey Epstein
Nacional Desmontan en Oaxaca red de huachicol cercana al CJNG
Autoridades de Oaxaca capturaron a tres miembros de un grupo delictivo dedicada al robo de combustible, también conocido como 'huachicol'
Evo Morales se reúne en Argentina con miembros del MAS para preparar campaña
Evo Morales a su llegada a Argentina. Foto de EFE

El expresidente boliviano Evo Morales se reunió en Argentina con integrantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) para empezar a preparar la campaña de cara a las nuevas elecciones que se celebrarán en Bolivia.

Morales, quien llegó a Argentina el pasado jueves y solicitó el refugio al nuevo Gobierno del peronista Alberto Fernández, fue designado por el MAS como jefe de campaña de las elecciones convocadas por la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aún sin fecha definida.

Bolivia celebró elecciones presidenciales el pasado 20 de octubre, unos comicios en los que Morales salió electo por cuarta vez como mandatario al imponerse en primera vuelta por un margen superior a los diez puntos -según el recuento oficial- sobre su principal rival, el expresidente Carlos Mesa.

Pero ese resultado fue cuestionado por la oposición, que denunció fraude electoral, al tiempo que la Organización de Estados Americanos (OEA) determinó que en los comicios hubo “irregularidades”.

En medio de una severa crisis política y social, Morales abandonó Bolivia el pasado 11 de noviembre, un día después de su renuncia a la Presidencia bajo presión de las Fuerzas Armadas, y viajó a México en condición de asilado.

El pasado jueves decidió trasladarse a Buenos Aires, donde pidió refugio al Gobierno de Alberto Fernández, que asumió la Presidencia argentina el martes pasado.

Junto a Morales, también se encuentran en Argentina y han solicitado refugio el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, la exministra de Salud Gabriela Montaño, el excanciller Diego Pary y el exembajador de Bolivia en las Naciones Unidas Sacha Llorenti.

Desde su llegada a Buenos Aires, el expresidente ha utilizado Twitter para cuestionar al Ejecutivo de Áñez y el papel desempeñado por la OEA en la crisis que vive su país.

Este domingo, utilizando ese mismo canal, negó ser dueño de un conglomerado de empresas, en respuesta a una denuncia formulada por el senador Óscar Ortiz.

Con información de EFE