Minuto a Minuto

Nacional Imputan a exfuncionarios por incendio en Waldo’s de Hermosillo que dejó 24 muertos
La imputación de Florencio Díaz Armenta y Sergio Flores se centra en responsabilidades derivadas de sus funciones como servidores públicos
Nacional Circulación anticiclónica mantendrá ambiente de cálido a caluroso en mayor parte de México
El Sistema Meteorológico Nacional pronostica una temperatura de entre 30 a 35 grados en el Estado de México y en la CDMX
Internacional Cierran el aeropuerto de Newark (EE.UU.) varias horas por evacuación y retirada de avión
El aeropuerto de Newark permanecerá cerrado desde las 18:00 horas hasta las 23:00 horas, hasta concluir las maniobras necesarias
Nacional Menor da positivo a fentanilo tras comer tamales en Huauchinango, Puebla
La menor fue dada de alta el 15 de febrero; dio positivo a fentanilo tras comer tamales
Internacional Trump celebra el Mes de la Historia Negra en medio de críticas por racismo
Trump celebró el Mes de la Historia Negra luego de enfrentar señalamientos por racismo tras publicar un video de los Obama caracterizados como simios
Fatiga visual y trastornos neuromusculares, daños causados por tecnoestrés
Foto Especial

Fatiga visual, trastornos neuromusculares y problemas en la piel son algunos de los daños más comunes generados por el tecnoestrés, afirmó el especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Francisco Hernández Pérez.

Explicó que este término fue empleado hace más de una década para describir la poca adaptación que tienen algunas personas hacia el uso del teléfono móvil o internet, y que tiene un efecto negativo en la satisfacción y rendimiento laboral.

Mediante el artículo “Los riesgos de las tecnologías de la información y la comunicación”, publicado en la revista Conamed de la Secretaría de Salud, señaló que las lesiones ocurridas por este suceso se correlacionan con la carga de trabajo, largas jornadas laborales y los ataques o accesos depresivos.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018 había 71.3 millones de usuarios de internet en México. Los hombres de 18 a 34 años de edad el grupo poblacional con mayor proporción de usuarios.

Las principales actividades son obtener información, entretenimiento, comunicación, acceso a contenidos audiovisuales y acceso a redes sociales.

Hernández Pérez destacó que para disminuir la presencia del tecnoestrés es recomendable tener un tiempo de sueño ininterrumpido y con horarios de despertar constantes, así como una acumulación de al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada a vigorosa.

Además de evitar más de dos horas diarias de pantalla recreativa, procurar trabajar por lagos periodos frente a una pantalla de manera innecesaria, tomar descansos de 10 minutos por cada hora de trabajo y laborar a temperaturas agradables.

Con información de Notimex