Minuto a Minuto

Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Caso García Luna no se utiliza para atacar a Felipe Calderón, asegura López Obrador
Genaro García Luna. Foto de Archivo del 29 de Noviembre de 2012 Foto de Notimex

Luego de la detención de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Publica en el gobierno de Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no adelantarse y hacer juicios en contra del exmandatario mexicano.

“No quiero que se piense que se está atacando a Felipe Calderón, pese al daño que nos hizo, no solo a nosotros, sino al país a partir del fraude electoral en 2006″, expreso López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“Yo no hago leña del árbol caído, no puedo hacer un juicio lapidario, no puedo condenar a nadie, ni a Calderón, ni a García Luna que es un presunto señalado”, agregó.

Aseguró que durante su gobierno no habrá persecuciones a exfuncionarios, toda vez que su fuerte “no es la venganza”, por lo que no se aprovecha esta circunstancia para atacar al expresidente Felipe Calderón.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal, representa “una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”. 

“Lo cierto es que es una derrota a un régimen autoritario, corrupto. Es una muestra de que ese régimen fracasó”, afirmó.

Durante la conferencia matutina, el presidente confirmó que su gobierno ayudará a la Fiscalía General de la República (FGR) en todo lo que se le requiera con la investigación contra Genaro García Luna.

Con información de Notimex y López-Dóriga Digital